
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que de 12 casos de jóvenes reclutados por delincuencia organizada en Amozoc, 8 fueron localizados, mientras 3 se reporta ya están sus domicilios.
La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, declaró son solidarios con las familias que están sufriendo en este momento y aseguró que no se dejarán impunes los delitos ni se dejará escale la violencia en la zona, “ni mucho menos la desaparición en nuestro Estado de jóvenes”.
Agregó que en los últimos días iniciaron diversas carpetas de investigación lo que alertó a la Fiscalía y obviamente al Gobierno del Estado con respecto de la desaparición de personas .
Producto de lo anterior se desarrollaron operativos por los 3 órdenes de gobierno y se incautaron y se detuvieron a diversas personas relacionadas con temas de narcomenudeo.
“Y lo puedo decir muy probablemente los tenían en entrenamiento o los tenían haciendo alguna actividad delictiva; las características obviamente como están llegando, están rapados, entonces los estaban reclutando nos da hasta este momento sin poder confirmarlo lo aclaro tenemos tres personas más que nos dicen que ya llegaron a sus domicilios”.
Llamó a los jóvenes a que no se dejen engañar por falsas falsas ofertas de trabajo porque son mentira y están buscando reclutarlos a través de engaños para llevarlos a cometer ilícitos.