La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que vaya a solicitar juicio político en contra de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intentan frenar la reforma al Poder Judicial de la Federación.
La titular del Ejecutivo Federal sostuvo que por más que los ministros violen la Constitución al promover el proyecto que votarán el próximo 5 de noviembre por el que buscan invalidar la reforma judicial parcialmente, no caerá en provocaciones.
Sheinbaum Pardo calificó como medidas desesperadas todos los recursos que se están presentando para intentar frenar y echar abajo la reforma judicial.
“Nos están provocando en qué sentido, quieren que la presidenta los lleve a juicio político, a los ministros, a las ministras, algo así no lo vamos a hacer, por más que estén violando ellos la Constitución”, expresó.
Aseguró que las y los ministros que promueven acciones para frenar la reforma judicial, “están tomando una decisión política y no jurídica en contra del pueblo de México y a favor de ciertos grupos de interés y de sus propios intereses”.
Claudia Sheinbaum aseveró que ocho ministros no pueden estar por encima del pueblo de México, que la eligió como presidenta de la República y le dio la mayoría calificada al movimiento de la 4T en el Congreso de la Unión.
Consideró que incluso llegan al límite de hablar de golpes de estado y que la van a destituir sino respeta la decisión que tomará la Corte la próxima semana para invalidar parcialmente la reforma judicial.