A poco más de un mes de terminar su gestión al frente del Instituto Municipal de Puebla, Antonio Iriarte González, confesó que le gustaría repetir como titular del órgano deportivo municipal con la siguiente administración, sin embargo, está consiente que la decisión no depende de él, sino del presidente municipal electo, Pepe Chedraui.
“Siempre se quiere continuar para trabajar por y para los poblanos. Hemos hecho una gran gestión, pero eso no está en mis manos. Sí, me gustaría, pero depende de otras circunstancias”.
Confesó que sí ha tenido acercamientos, pero no directamente con Pepe Chedraui sino con su equipo de trabajo, “pero como en el fútbol, hasta que no firmas el contrato es que es un hecho”.
Independientemente si repite en el Instituto o no, Toño Iriarte comentó que de todos los eventos que se llevaron a cabo, le gustaría que el Medio Maratón de Puebla y los torneos locales se quedaran como herencia para las siguientes administraciones.
Señaló que no deja ningún pendiente y todas las entregas de canchas nuevas, rehabilitaciones y/o remodelaciones han sido en tiempo y forma, por lo que se dijo satisfecho de su gestión al frente del Instituto Municipal del Deporte por todos los eventos locales y nacionales organizados, mismos que se tradujeron en una derrama económica importante para el municipio.
“Me gustó mucho la derrama económica de los eventos deportivos. Trajimos un Mundial el año pasado, ahora traemos a la Selección Nacional, además, trajimos eventos nacionales, el nacional de pádel, una fecha del Mundial de pádel, trajimos esgrima, fomentamos el turismo deportivo, además, rehabilitamos muchas canchas. Fuimos la primera administración que hicimos el Medio Maratón, la primera administración en hacer el Inter-secus Inter-prepas., ahí teníamos a escuelas públicas y privadas”.