
Tras la decisión del Consejo Consultivo de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el sentido de negar el registro a la planilla “liderazgo que nos une” de José Luis Ramírez Mantilla, el empresario exhibió a este medio documentales para echar por la borda los argumentos de que no cubrió el 2 al millar que aportan socios para capacitación.
Si bien no quiso comentar la estrategia, fue claro al puntualizar: “yo estoy vivo”.
Recordó que un filtro de cara a los procesos electorales en la CMIC es la delegación y otro la Cámara a nivel nacional, por lo cual confió en que pueda contender en la elección del 16 de febrero, al recibir su constancia de registro de planillas.
“Perdí esta batalla”, señaló de cara a los 8 votos, 6 a favor de la descalificación de su planilla y 2 en contra de la resolución por parte del Consejo Consultivo formado por expresidentes, aunque se declaró confiado de que prosperará su postulación.
Repasó que, si bien en los Módulos de Afiliación pidió no registrar el 2 al millar, pues se le descontó desde los contratos de obra pública que tuvo desde el Ayuntamiento, si aportó ese recurso a la CMIC Puebla y en las facturaciones que emitió se le aplicaron las deducciones correspondientes a las aportaciones que se hacen por obra pública a dicha cámara.
Incluso, con fecha 4 de febrero, la gerencia de la Cámara envío una carta donde reconoce 8 recibos del 2024 al 2026 correspondientes a retenciones del 2 al millar.

La elección de la CMIC Puebla para el periodo 2026-2028 se desarrollará el próximo 16 de febrero vía firma electrónica por parte de los socios registrados.