
Después del lamentable fallecimiento de la Diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, una de las grandes incógnitas que surgieron a nivel mediático fue qué pasaría con su herencia y todas sus propiedades y pertenencias, mismas que recabó en sus más de 70 años de carrera artística. Esto generó mucha polémica, pues incluso se dijo que ya existía roces entre sus hijos por este motivo. Sin embargo, ni a sus hijos, ni a sus nietos, Silvia Pinal le dejó su tesoro más preciado a su asistente Efi.
Y es que, a lo largo de más de 30 años, Efigenia Ramos se convirtió en algo más que una simple asistente de la actriz Silvia Pinal, se volvió su fiel compañera y su brazo derecho para el día a día. Es por eso que la diva habría considerado dejarle a ella su mayor tesoro.
Su mayor tesoro
Aunque no lo creas, su más preciado tesoro no tiene nada que ver con propiedades, joyas, ni pinturas originales, ni nada material, sino con alguien que la acompañó sus últimos años de vida. Se trata de Cosita, su perrita chihuahua que no se le separaba, y a quien le tenía un gran amor. Lejos de dejarla con Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel o Luis Enrique Guzmán, la pequeña mascota quedó en manos de Efigenia Ramos, su fiel asistente, y ella misma lo confirmó.
“No se va con nadie más que conmigo, por eso se me queda a mí. Se llama Cosita y tiene 13 años y medio, ya es grande. Ni con sus hijas, con nadie, nada más conmigo. No come croquetas, no le gustan las croquetas, nada más se le da pollito o bistec, porque nunca quiso las croquetas, nunca le gustaron”, reveló.
Por el momento, Efi permanece trabajando en la casa de Silvia Pinal, pero en los próximos días culminará con su labor y regresará a vivir a su casa, con todo y Cosita, pues asegura que su misión con la familia Pinal culminó cuando falleció su patrona, Doña Silvia.
“Estoy haciendo toda la documentación para la entrega y una vez que termine la entrega, se lea el testamento y todo ya me voy”, puntualizó.
Crédito: Soy Carmín