El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, enfatizó que sin violencia y sin chantajes, el gobierno que encabeza privilegia el diálogo para llegar a acuerdos con los ambulantes y puedan tener un espacio para vender útiles escolares, de cara al regreso a clases.
En entrevista, el edil comentó que es Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, quien sostiene comunicación con los líderes de las agrupaciones para poderles brindar un espacio en la venta de artículos escolares. Sin embargo, resaltó que todo depende de que los vendedores informales respeten lo establecido.
“Se mantiene el diálogo con los ambulantes, el secretario de Gobernación se ha estado reuniendo con las organizaciones y estamos avanzando. Por parte del Ayuntamiento de Puebla hay la disposición para que puedan tener estos espacios de venta. No vamos a entrar en esquemas de violencia, sin chantajes, lo que queremos es llegar a acuerdos y diálogo que beneficien a la ciudad”, subrayó el alcalde.
También, Domínguez Sánchez indicó que no tienen ninguna información sobre que los comercios establecidos hayan tenido pérdidas por el operativo que se implementó en el primer cuadro de la ciudad, para no permitir la instalación de ambulantes. La estrategia consistió en cerrar la circulación a los automóviles sobre la 4, 6, 8 y 10 Poniente de 2 a 7 Norte, 3 Norte de 2 a 10 Poniente, 5 Norte de 6 a 10 Poniente, 10 Oriente y 4 Norte.