En el marco de la presentación oficial del juego del próximo 12 de octubre donde la Selección Mexicana se enfrentará a Valencia en el estadio Cuauhtémoc, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, reconoció el distanciamiento que existe por parte del aficionado sobre el combinado tricolor.
“Reconocer que ha habido distanciamiento, que hay una parte que no cree en la Selección, pero esa es parte importante que tiene Javier (Aguirre) y su Cuerpo Técnico, de regresarle el espíritu de lucha, que la afición vea que su selección está dándolo todo, pero sepan que la Selección sale al campo a darlo todo en cada partido”.
En ese sentido, Sisniega señaló que una de las arduas tareas que tiene Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana, el tratar de que con buen juego el aficionado crea en su Selección y se haga presente en cada uno de los escenarios tanto fuera como dentro de nuestro país, donde se presenten.
Sobre las entradas que se registraron en Estados Unidos, Ivar Sisniega señaló que fueron diversos factores que dieron como resultado el que los estadios lucieran semi vacíos como el que los rivales (Nueva Zelanda y Canadá) no iban acorde a las sedes (Pasadena, California y Arlington, Texas) en donde México se presentaría.
Sin embargo, esperan que en el juego del próximo 12 octubre en Puebla haya una buena entrada, tomando en cuenta que la Selección regresará al estadio Cuauhtémoc 17 años después y que será el primer juego de Javier Aguirre en nuestro país en su tercera etapa como entrenador nacional.