El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que presentará una denuncia en contra del candidato José Luis N y un grupo de simpatizantes, por obstruir la entrega de programas en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, por agresiones a personas presentes y por la destrucción de algunos kits con muestras de higiene y productos alimentarios, correspondientes a la tercera fase del esquema “Nutrición de 10: Acciones y Recomendaciones para Promover Hábitos Saludables”.
Lo anterior luego de que circulara en redes sociales un video donde se ve al candidato morenista haber encontrado un camión que entregaba despensas.
Por lo anterior, en un comunicado, el gobierno de la ciudad enfatiza que los programas alimentarios se pusieron en marcha desde el año 2021, a partir de entonces las personas interesadas se registraron y participaron en talleres y capacitaciones relacionadas con dieta correcta, finanzas saludables e higiene.
Agrega que la puesta en marcha de las diferentes etapas y los avances del programa, fueron dados a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.
Finalmente, en el documento se señala que en febrero de 2024, se transparentaron detalles operativos y financieros ante la Comisión Agenda 2030, donde se estableció la importancia de incrementar los alcances de los mismos.