
El Sistema Municipal DIF de Puebla capital puso en marcha la Caravana Rosa 2025, con el objetivo de que las mujeres poblanas se concienticen y lleven a cabo los cuidados para prevenir el cáncer, sobre todo, el de mama.
Migner Huerta Martínez, director de la Unidad Médica del Sistema Municipal DIF, reconoció que esta caravana se lleva a cabo gracias al esfuerzo de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO), dando la oportunidad de que más mujeres, mayores de 40 años de edad, puedan practicarse una mastografía.
Por lo anterior, dijo que en esta Caravana se entregaron 400 vales a mujeres de Puebla capital para que puedan realizarse el estudio correspondiente.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres poblanas, gracias a la suma de esfuerzo entre el Sistema Municipal DIF, la empresa ADO, el ISSSTE, SNTE y diversas instituciones, y estamos logrando que más de 400 mujeres reciban un vale rosa, el cual les permitirá acceder de forma gratuita a un estudio de mastografía y laboratorios en Salud Digna”, comentó.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres en México, pero que también puede prevenirse.
Por último, Julio García Flores, director de la división oriente de ADO, manifestó que la Caravana Rosa que impulsan ha entregado más de 15 mil mastografías en distintos estados del país, entre ellos: Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.