El estratega del Club Puebla, Pablo Guede, fue claro al mencionar que debido al problema que atraviesan en la tabla de cociente, durante el Clausura 2025 el equipo no está para pensar en otra cosa que no sea en el partido siguiente, como en este caso, preparar el encuentro vs el Atlético de San Luis.
“Solamente empatamos con Monterrey en su casa y ya hay que pensar en San Luis. Es buen resultado, contra un equipo finalista, pero ahora tenemos a San Luis en casa que tiene que ser otra película. Nosotros no podemos, por el coeficiente que tenemos, ni podemos pensar en más allá que del partido siguiente, si solo pensamos en lo que nos viene, el futbol te pone donde te mereces”.
Mencionó que él y su Cuerpo Técnico prepara todos los partidos para ganar, y para ello, hay varias maneras para llegar al triunfo, dependiendo del estadio y/o el equipo al que se enfrentan, con respecto a Monterrey, dijo estar contento porque su equipo llevó casi a la perfección el plan que habían trabajado a mitad de semana; durante el Primer Tiempo aguantar y esperar un contragolpe -el cual no tuvieron- y ser más ofensivo y abiertos para la segunda mitad.
“Sabíamos que nosotros no le podíamos jugar de tú a tú a Monterrey, por eso no salimos a presionar tan arriba, sino aguantar un poquito más e intentar sacar alguna contra para generar peligro, que no pudimos hacer, porque ellos defienden muy bien. Monterrey es un equipazo. Era un poquito el plan del partido, tratar de no descontrolarnos para ver si nos íbamos con un 0-0 para después hacer lo que hicimos en el Segundo Tiempo. Hicimos bien en las dos partes del juego tanto como defendimos y atacamos”.
La Franja de Pablo Guede jugará su primer partido del año en el estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 17 de enero a las 19:00 horas contra el Atlético de San Luis, equipo que perdió 1-3 frente a Tigres.