
A unos días de que arranque el boxeo en la Olimpiada Nacional 2025, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (Apoba), Antonio Rico Hernández, señaló que son 32 pugilistas los que conforman la delegación poblana de boxeo, quienes darán lo mejor de sí para tener buenos resultados aprovechando que la disciplina se llevará a cabo en la entidad.
“Son 32 boxeadores que nos van a representar tanto femenil como en varonil en la categoría Júnior y juvenil. Realmente estamos muy motivados, los chicos se han esforzado, hemos tenido varios encuentros de entrenamiento, de trabajo y yo creo que Puebla va a dar buen resultado”.
El boxeo tendrá verificativo en el gimnasio Miguel Hidalgo, a un costado del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde esperan el apoyo de la afición poblana, así como el de las familias para que los pugilistas poblanos se motiven aún más para vencer a sus rivales, independientemente de los cruces de cada una de las divisiones.
El presidente no se animó a dar un número de medallas a obtener conforme a la expectativa que se tiene previo a las actividades, ya que están conscientes que todo puede pasar arriba del ring siendo un deporte de alto impacto, contacto y de apreciación, pero están confiados en el trabajo realizado por cada uno de los pugilistas participantes.
Del 17 al 24 de abril, poco más de 600 personas, entre boxeadoras, personal técnico, entrenadores y jueces, se reunirán en Puebla para cerrar las actividades de la Olimpiada Nacional 2025.