
En redes sociales se hizo viral el momento en que una monja se robó las miradas de miles de personas cuando decide romper el protocolo para despedirse del Papa Francisco.
En una conmovedora escena se puede observar a la monja de 81 años que sin importarle todos los presentes evadió los estrictos controles de seguridad para poder estar lo más cerca de quien en vida fue su gran amigo.
Nadie la detuvo ni la cuestionó, los guardias simplemente la dejaron pasar para vivir su duelo.
Sor Geneviève Jeanningros, de 81 años y a quien el Papa llamaba la 'enfant terrible', vive en una caravana de un circo de Roma y visitaba al Papa los miércoles. Mensualmente le llevaba personas transgénero.
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) April 23, 2025
Hoy ha roto el protocolo para despedirse de él.pic.twitter.com/vgBPmLSCL2
Se conocieron en 2005 cuando Francisco era el arzobispo de Buenos Aires y más adelante se reencontraron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en donde su amistad fue germinando al compartir el compromiso de abogar por los más olvidados.
Na audiência hoje com #PapaFrancisco, da União Nacional de Atrações Itinerantes, estava Ir. Genevieve Jeanningros: ela comemorou junto com o #Pontífice seus 80 anos, cerca de 50 deles vividos dentro de um parque de diversões no litoral romano, onde leva adiante a sua missão #UNAV pic.twitter.com/skKrLSO58y
— Vatican News (@vaticannews_pt) March 20, 2023
Sor Geneviève vive en una caravana de circo en Roma y es una fiel activista espiritual de las personas trans, homosexuales, migrantes, feriantes y trabajadores sexuales, todos los miércoles acercaba a dichos grupos marginados a las audiencias papales y durante la pandemia logró conseguirles ayuda del vaticano, incluso consiguió que el Papa Francisco visitara el parque de atracciones de Ostia para encontrarse con los feriantes, convivir y tomarse fotos.
La imagen que dio la vuelta al mundo nos demuestra que la amistad no tiene límites, Sor Geneviève no fue a despedirse del Papa Francisco, fue a decirle adiós a su gran amigo, a Jorge Mario Bergoglio, quien de cariño le apodaba “La niña terrible” por su fe sin límites y su desobediencia santa.
Con una pequeña mochila verde al hombro y una expresión totalmente afligida Sor Geneviève Jeanningros pasó varios minutos llorando, rezando y contemplando el féretro del Papa Francisco, la imagen quedará grabada en la memoria y los corazones de miles de personas.
@curiosidadesbiblica0 "Sor Geneviève Jeanningros: Un último adiós al papá Francisco"#PapaFrancisco #SorGeneviève #VelorioPapa #Vaticano #DespedidaEmotiva #AmistadEterna ♬ sonido original – Todounpocoecu