Con los sentimientos a flor de piel, el arquero mexicano, Sebastián García, dijo ser afortunado por el hecho de haber tenido la oportunidad de competir y enfrentarse a los mejores del mundo del arco compuesto en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024.
“Soy muy afortunado de poder tirar esto. Sé que me va a servir mucho para el futuro, para las siguientes competencias porque siento que sí me pude parar aquí y tirar lo que tiré, se que puedo ir a cualquier otro lado y tirar todavía mucho mejor. Así que se que se vienen muchas cosas y mejores”.
El mexicano confesó que durante el partido contra el danés, Mathias Fullerton -que a la postre se quedaría con la medalla de plata- fue víctima de los nervios al grado de que las flechas se le caían cuando abría, sin embargo, en el último set se mantuvo y se quedó a un punto (147-146) de avanzar a las semifinales.
“(En) Las primeras flechas de las primeras series decía respira, respira y el segundo 9 fue el que me tomó un poco desprevenido, pero dije ya ni modo, no siento mucha diferencia estar nervioso o no, pero todo el tiempo feliz y emocionado de estar ahí. Dije que tenía que aprovechar, son 15 minutos, son 15 flechas que tengo que aprovechar, divertirme y fue lo que hice”.
Sebastián García agradeció la respuesta del público tlaxcalteca que se mantuvo expectante de su última flecha y la de Mathias Fullerton, en donde se definió el pase a la siguiente ronda y dejó en claro que este evento le servirá de experiencia y motivación para sus siguientes competencias.