La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desplegará un total de mil 300 elementos en toda la ciudad para el operativo de los festejos patrios durante el 15 y 16 de septiembre, dio a conocer la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, comentó que también se instalarán 12 arcos de seguridad en el zócalo, para garantizar la tranquilidad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, en el Palacio Municipal.
Cruz Galindo recalcó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará de manera coordinada con la policía estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que también participarán en el operativo, sobre todo en juntas auxiliares, en donde también se celebran ceremonias del Grito de Independencia.
“El tema lo traemos en coordinación con el estado, hemos tenido reuniones desde mucho antes de que empezara el mes patrio, entonces tenemos planeados todos los eventos, pero daremos prioridad al día 15 y 16. Desplegaremos a mil 300 elementos y también habrá elementos de la policía estatal, SEDENA y Guardia Nacional”, recalcó.
Vale la pena recordar que quienes asistan a la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal, habrá filtros de seguridad, en donde se revisarán a los asistentes para evitar el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles, apuntadores láser, entre otros artículos.