El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó un operativo por el inicio del ciclo escolar 2024-2025, recalcó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista señaló que ante el arranque de clases en algunas universidades, entre ellas la BUAP, la dirección de Tránsito desplegó a 30 agentes para garantizar la movilidad en el perímetro, así como un número igual de policías para resguardar la zona.
Mientras que para el 26 de agosto en el que inician clases todas las escuelas, el presidente municipal de Puebla manifestó que reforzarán la presencia de los uniformados, tanto de tránsito como policías municipales en toda la ciudad, para tener un regreso en calma y seguro.
“Desde hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el operativo en algunas universidades que ya retornaron a sus actividades. Tan solo en la zona de la BUAP se desplegaron a 20 agentes de tránsito y un número similar de policías y para el 26 de agosto, que ya regresan a clases ya todas las escuelas de todos los niveles, tendremos el operativo de regreso a clases como parte de cada año que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nosotros lo tenemos muy claro, debemos mantener la seguridad, el orden y el respeto”, comentó.
Domínguez Sánchez, ante el regreso a clases, exhortó a todos los automovilistas a manejar con precaución, respetar los altos en los semáforos, salir con tiempo de casa, entre otras medidas, para evitar contratiempos.