La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, con la detención de cinco de sus integrantes.
De igual manera, policías estatales del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) rescataron ileso al conductor de uno de los tractocamiones que pretendía ser robado.
La acción policial se llevó a cabo sobre la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del puente de La Resurrección, luego de haber que el servicio de custodia de dos tractocamiones que transportaban abono y fertilizante, alertaron a personal del C5i sobre el intento de robo de las unidades.
Derivado de la oportuna reacción y despliegue de la Policía Estatal, fueron detenidos Jaime N., de 58 años, originario de la Ciudad de México; Juan N., de 49 años, de Tlaxcala; Ángel Alberto, de 44 años y Marcos N., de 42 años, ambos del Estado de México y, Roberto Carlos, de 18 años, de Michoacán.
Asimismo, la dependencia logró el aseguramiento de dos vehículos, un Mercedes Benz y un Cupra, así como de una camioneta Ford, mismos que presuntamente eran ocupados por los ahora detenidos para cometer los delitos.
Una vez recuperados los dos tractocamiones, los cinco masculinos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de robo a transporte de carga y privación de la libertad.
Con estas acciones, la SSP refuerza la estrategia en materia de seguridad a fin de propiciar más entornos de paz en los tramos carreteros de la entidad.