Derivado de un dispositivo de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó un tráiler robado sobre la autopista México-Puebla. En la intervención, el conductor de la unidad resultó ileso y liberado tras ser privado de la libertad; además, un masculino fue detenido en posesión de un inhibidor de señal con 21 antenas.
A través de operadores intervinientes del 9-1-1, policías estatales fueron alertados sobre el robo de un tráiler marca Internacional, modelo 2018, color blanco, sobre la autopista con sentido a Orizaba.
En seguimiento, cámaras de videovigilancia conectadas al C5i ubicaron la unidad en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, a la altura de la fábrica de Covadonga, de la ciudad de Puebla.
Al llegar al punto, los policías estatales detuvieron a Oscar Javier N., de 26 años, como presunto responsable del ilícito. De igual manera se recuperó la carga de la unidad que provenía del Estado de México.
Por su presunta responsabilidad en el ilícito, el ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, para las indagatorias pertinentes.