Sueño en ser multimedallista Olímpica: Gabriela Agúndez

Whatsapp Image 2024 07 23 At 11.35.34 Am

La prueba de los clavados sincronizados de la plataforma de 10 m. femenil marcará la entrada en acción de la mexicana, Gabriela Agúndez al lado de Alejandra Orozco, quien sueña con adjudicarse una medalla en París 2024 y así convertirse en multimedallista Olímpica, además de disfrutar al máximo el día a día y al finalizar la competencia, sentirse satisfecha con su actuación en Juegos Olímpicos.

“Claro que sí, claro que sueño y me ilusiona el pensar que puedo ser multimedallista Olímpica, pero creo que mi principal objetivo es el de disfrutar el día al día, el dejarlo todo en cada uno de mis entrenamientos y llegar a Juegos Olímpicos bien preparada. Competir y disfrutar mi competencia y sentirme satisfecha con el trabajo que realice ese ese es sin duda mi principal objetivo”.

En entrevista exclusiva para En Línea Noticias, la medallista de bronce en Tokio 2020, sabe que por el simple hecho de ser clavadista y ser el deporte que más alegrías le ha dado al Olimpismo mexicano, aunado a sus grandes actuaciones en los últimos años se ha generado una expectativa y presión grande esperando que se suba al podio Olímpico en París 2024, hecho que toma como un compromiso y honor el saber que México en clavados es potencia a nivel internacional.

“Sabemos que todos los clavadistas que vamos a Juegos Olímpicos vamos con esa responsabilidad y con ese compromiso de quedar dentro de los mejores lugares (…) Se sabe que México siempre está presente y sí, verlo como un compromiso, pero también verlo como un honor el que se nos tome en cuenta para ir a competir fuera de nuestro país para ir a unos Juegos Olímpicos representando a nuestro país y saber que se tiene potencial”.

Independientemente de los entrenamientos y las sesiones previas a su competencia en París, Gabriela Agúndez señaló que el trabajo más importante ya se hizo, no solo en uno o dos meses atrás sino a lo largo del Ciclo Olímpico de 2024 o incluso, a lo largo de su carrera como clavadista y lo único que se busca en estos últimos días es mantener el trabajo de tiempo invertido y el perfeccionar los últimos pequeños detalles que, al momento de la competencia pueden ser la diferencia de ganar o no una medalla Olímpica.

Acerca de la medalla de bronce lograda en Tokio 2020, la mexicana reconoció que fue difícil asimilar que a partir de ese momento escribía su nombre en letras de oro en la historia del deporte Olímpico de nuestro país al presumir una de las 73 medallas que México ha logrado en Juegos Olímpicos y ver cristalizado el resultado de tantos años de trabajo, momentos y sacrificios para subirse al podio.

“Fue algo difícil asimilarlo. El asimilar que realmente había logrado el sueño que había tenido por tanto tiempo. Ahora sé que voy a París como como una medallista Olímpica. Voy con este reto, con este compromiso, pero también me hace sentir bastante orgullosa el que mi trabajo me siga permitiendo estar ahí que nuevamente la gente en mi país, mi equipo y yo también misma crea en mí y en mi trabajo y en el potencial que tengo para estar nuevamente peleando entre las mejores del mundo”.

Con apenas 23 años, Gabriela Agúndez García vivirá su segunda experiencia en Juegos Olímpicos en la prueba de los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros con Alejandra Orozco, además de la individual en la plataforma de 10 m. femenil.

La oriunda de Baja California Sur, además de ser medallista en Tokio 2020, fue la atleta más joven de la Delegación mexicana que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 ganando medalla de Oro y bronce, es medallista de plata en el Mundial de Fukuoka 2023 y doble medallista de Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En línea noticias 2024