Una mujer fue agredida con un arma punzocortante, lo que culminó en su muerte. Se presume que el ataque fue a manos de su expareja, en un establecimiento del Centro Comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, Colombia, la tarde de ayer.
De acuerdo con información de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima tenía 32 años y trabajaba en el centro comercial, al igual que su presunto asesino, quien supuestamente había sido su pareja.
“Un hombre, luego de una acalorada discusión con su expareja, la agredió con un arma cortopunzante en múltiples ocasiones, causándole la muerte. Luego de causarle la muerte, él se autolesiona propinándose bastantes lesiones en su corporalidad, quedando gravemente herido. Es allí cuando la Policía Nacional lo captura y los desplaza a un centro médico cercano al centro comercial”, describió la comandante de la Patrulla Púrpura, la mayor Viviana Alvarado.
“La reacción social fue agredirlo, abordarlo y pedir ayuda”, explicó Alvarado. Videos del incidente, que circulan en redes sociales, muestran a civiles y policías golpeando a alguien en el suelo, aunque en las imágenes no se alcanza a observar a la persona.
Al ser cuestionada por la prensa sobre los motivos, la mayor señaló “motivos pasionales, por ahora se está manejando esa hipótesis”. Ante estas declaraciones, la concejal Heidy Sánchez denunció el uso de eufemismos en casos de feminicidio en la res social X: “Debería darle pena a la @PoliciaBogota seguir hablando de crímenes pasionales, pasamos de las esposas púrpura a seguir justificando con estos eufemismos los feminicidios”.
La concejal también señaló el número de estos crímenes de género en la capital colombiana: “Este sería el feminicidio número 20 en Bogotá durante 2024″.
El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado lamentando los hechos.
Crédito: Proceso