Suma Puebla 33 vialidades recuperadas y 20 más se intervendrán

Captura De Pantalla 4 12 2025 135130 X.com

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que con apoyo de Petróleos Mexicanos se consolidará el programa de 5 mil calles, al lograrse la baja en costos con la eliminación del moche, módulos de maquinaria, cemento asfáltico, AC-20, gasolina y diésel por parte de Pemex, al comprarse módulos de maquinaria y 10 módulos de pavimentación completa, de los cuales 4 se operan en la zona metropolitana de Puebla.

El mandatario confirmó se construyen y concluyen 33 vialidades, que incluirán ciclo-pistas en pro de la salud y el medio ambiente, en el marco de la entrega de las recuperaciones de las vialidades de San Francisco Totimehuacán, laterales Recta a Cholula, Zavaleta y Camino Real a Zavaleta, para fortalecer la calidad de vida de las familias.

Asimismo, en una segunda se consideran 20 vías, ratificó.

Informó que la ciclo-pista de Cholula se convertirá en un eje vial, pasando por Puebla, hasta Chachapa en el municipio de Amozoc, para tener con ese esquema de movilidad comunicada toda la zona metropolitana.

Armenta advirtió que, en el pasado, Puebla tenía un gobierno huachicolero que robaba los combustibles, además de obras a precios inflados.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, apuntó que las obras que se inauguran mejoran la movilidad, fortalecen la seguridad, la conectividad y la calidad de vida de miles de familias, reflejo claro del compromiso del gobierno del estado con un desarrollo que sea parejo, incluyente y que llegue verdaderamente a cada rincón del territorio poblano.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que se rehabilita en Puebla capital 66 kilómetros de cinta de rodamiento, equivalente a 1 mil 317 en vialidades puntos clave, con obras que se ejecutan y entregan en tiempo récord, como parte de la meta de alcanzar cinco mil calles intervenidas.

Acotó que estos trabajos son gracias a la donación de Pemex con una primera entrega de 3 mil 500 toneladas de cemento asfáltico, 350 mil litros de gasolina y 330 mil litros de diésel que permiten recuperar caminos rurales, carreteras y vialidades urbanas, en beneficio de 52 colonias lo que representan 346 mil habitantes beneficiados directamente y 1.6 millones indirectamente.

Asimismo, ya se cuenta con la segunda donación de Pemex que consiste en 5 mil toneladas de AC-20, con lo que en breve iniciará la rehabilitación de 20 vialidades adicionales para avanzar hacia la meta de 5.000 calles con un total de 33 vialidades intervenidas.

Anunció que el estado contará con 13 módulos de pavimentación y 14 módulos de maquinaria pesada.

En línea noticias 2024