
La Fiscalía General del estado de Puebla como parte de un proceso de ampliación presupuestal sumará 100 Ministerios Públicos, en especial abogados jóvenes recién egresados, en especial indígenas, así como a traductores, con el fin de atender a la población de grupos originarios, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
Instruyó a la titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez, para coordinar y buscar abogados indígenas, en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Mujer.
La idea es ubicar por región y grupo originario a los abogados, destacó Armenta, quien refirió que Puebla es el único estado de la República donde los Centros Libre tienen descentralizada la Fiscalía y la representación del Poder Judicial.
“Entonces eso facilita, porque quiero decirles que ahí se recogen muchas inquietudes, no solamente de delitos contra las mujeres, sino a niños, adolescentes, adultos mayores y uno que otro hombre que por ahí es violentado”, acotó.
Resaltó que la Fiscalía General del Estado lleva atendidas a más de 154 mil 926 personas y brindado en los Centros Libre y Casas Carmen Serdán 56 mil 230 capacitaciones.