
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, realizó un recorrido de supervisión a las obras que se realizan en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Durante su visita, constató que los trabajos alcanzan un progreso del 98 por ciento y conoció físicamente cada una de las áreas que lo integran. En este acto estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez y la directora general del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas.
El Centro de Bienestar Animal, ubicado en San Pablo Xochimehuacan contará con áreas especializadas: consultorio de padecimientos infecciosos, cuarentena, imagenología y quirófano. También tendrá consultorio general, farmacia, área para ejemplares gatunos, dormitorios, espacios de esparcimiento y oficinas administrativas, lo que permitirá brindar una atención integral.
Ceci Arellano subrayó la importancia de fortalecer y difundir el trabajo que realiza el IBA e impulsar la participación activa en la atención de los seres sintientes en toda la entidad.
En este contexto, Michele Islas, informó que actualmente existen convenios de colaboración con 53 municipios de la entidad y reiteró el llamado a los ayuntamientos para asumir plenamente las atribuciones que les confiere la Ley de Bienestar Animal, en pro de consolidar una política efectiva en la materia.
Bajo la visión de protección a la vida, el Instituto atiende reportes en la Clínica de Bienestar Animal ubicada en el Parque Estatal Flor del Bosque, donde actualmente se alberga temporalmente 90 animales domésticos (82 perros y 8 gatos), dado que encuentran en medio de procesos legales.