A su llegada a la Villa Paralímpica de Paris 2024, la entrenadora de la Selección Mexicana de Parataekwondo, María del Rosario Espinoza, señaló que tiene claro cuál es el objetivo de cada uno de los parataekwondoínes en la justa Olímpica tomando en cuenta que para subirse al podio es trabajo de combate por combate.
“Tenemos claro lo que queremos. Cada uno ellos como equipo y para conseguir la medalla es un trabajo de tiempo que se hace previo a Juegos Olímpicos y en competencia buscar las oportunidades y aprovechar cada momento y es un trabajo de combate por combate”.
La multimedallista Olímpica, comentó que la Selección Mexicana de Parataekwondo está lista física y mentalmente gracias a la fuerte preparación que han tenido y por ende, los cinco mexicanos se encuentran motivados para afrontar los Juegos Paralímpicos.
María del Rosario Espinoza, dijo que el hecho de tener más atletas clasificados para París 2024 aumentan las posibilidades de lograr una medalla, aunado a la experiencia de Juan Diego García, quien vivirá sus segundos Juegos Olímpicos y quien se ha encargado de trasmitir la experiencia al resto de la Delegación, pero “a los 4 los veo con muchas ganas, pero con el objetivo bien marcado de a lo que van”.
Sobre su llegada a París. María del Rosario Espinoza afirmó que es de acuerdo a los horarios de entrenamiento establecidos para los mexicanos y con la idea de que Juan Diego García, Claudia Romero, Jessica García, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera se puedan adaptar rápidamente al horario y diversas circunstancias con respecto a nuestro país.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, sin embargo, la Selección Mexicana de Parataekwondo entrará en acción el 29, 30 y 31 de agosto.
Foto: CONADE