
A poco menos de que la organización enfranjada cumpla 81 años de existencia en el futbol mexicano, este fin de semana terminó el “calvario” del Clausura 2025 para ambas divisiones, donde las mujeres han firmado su peor torneo en la historia con 6 puntos logrados, mientras que el varonil tendrá que pagar 47 mdp. por haber terminado en el penúltimo lugar de la Tabla de Cociente.
Además de la multa millonaria, el equipo dirigido por Pablo Guede terminó hundido en la Tabla General con apenas 2 victorias, tres empates y 12 derrotas y, por si fuera poco, como la peor ofensiva del torneo con tan solo 12 goles anotados, mismos que anotaron en solitario Paulinho de Toluca y Urdos Durdevic de Atlas.
En el último año y medio de competencia, la cuota de puntos fue de 28 de 153 puntos disputados, es decir, únicamente 7 partidos ganados, 7 empates y la escandalosa cifra de 37 juegos perdidos en 51 celebrados. En el mismo lapso, desfiló Ricardo Carbajal, Fernando Aristeguieta, André Carevic, José Manuel “Chepo” de la Torre y Pablo Guede como estrategas de la Franja.
“Tengo que hablar con Gabriel (Saucedo), que venimos hablando y seguramente nos juntaremos sábado y domingo, hablaremos y de ahí saldrá lo que tenga que pasar. (…) Fue un fracaso, yo también lo siento de esta manera. Creo que hay que pedirle perdón a la gente, al aficionado del Puebla que nos acompañó en casi todos lados”, decía Pablo Guede acerca de su continuidad al frente del Club Puebla.
Por su parte, el Puebla Femenil de Carlos Adrián Morales superó lo hecho el semestre pasado para sellar nuevamente el peor torneo en su historia dentro de la Liga Mx Femenil con 1 partido ganado, 3 empates y 13 derrotas lo que se traduce en tan solo 6 puntos.
Al igual que el varonil, la Franja Femenil terminó el semestre como la peor ofensiva con apenas 8 goles anotados -cifra muy inferior a la lograda por Charlyn Corral de Pachuca (21 goles), campeona de goleo- y la tercera peor defensa al permitir 44 goles, 15 más que el torneo pasado.
Carlos Adrián Morales ha dirigido a la Franja Femenil en 20 partidos, con un saldo completamente negativo con tan solo 2 ganados, 3 empates y 15 derrotas.