El Ayuntamiento de Puebla tiene un déficit por 680 millones de pesos, reconoció Omar Coyopol, tesorero municipal, al presentar la “realidad” financiera del gobierno de la ciudad en la sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
En la sesión, el tesorero detalló los pasivos con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Puebla, principalmente, en los rubros de obra pública y seguridad. Pero aseguró que desconoce sí se solicitará un crédito para subsanar el saldo en contra, resaltando, que esa ya será una decisión del alcalde entrante.
Omar Coyopol indicó que la actual administración dejará mil 325 millones de pesos para el gasto corriente y la operatividad del Ayuntamiento de Puebla en lo que es el cierre de año. Pero que este recurso será proveniente de las participaciones federales y de los impuestos que ya recaudará la gestión entrante.
En su intervención, el regidor Leobardo Rodríguez recordó que hace meses advirtió que había un déficit en las finanzas del gobierno de la ciudad, pero que no le creyeron, por lo que ahora se comprueba que hay un déficit de 680 millones de pesos.
Dijo que el pasado gobierno dejó más de 600 millones de pesos en bancos y 53 millones de pesos pendientes de pagos.
Por su parte, el regidor Carlos Montiel Solana rechazó que dejarán un “hoyo financiero”, pero reconoció que hubo una “falta” en el control de los recursos por parte de Tesorería.