
Por indicaciones del alcalde, Juan Manuel Alonso y como parte de la estrategia integral de seguridad y en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Municipal implementó este fin de semana recorridos articulados de vigilancia, presencia y proximidad social en diferentes puntos del municipio.
Gracias a estas acciones coordinadas, se obtuvieron los siguientes resultados:
• 21 personas detenidas por alterar el orden público bajo los efectos del alcohol, garantizando así la tranquilidad en espacios públicos.
• 1 persona puesta a disposición del Ministerio Público por delitos relacionados con violencia contra las mujeres, reforzando nuestro compromiso con una política de cero tolerancia a cualquier forma de agresión.
• Un adolescente originario de Apizaco, Tlaxcala, fue localizado en el municipio, tras ser reportado como extraviado. Gracias a la rápida intervención policial y al trabajo de proximidad social, el menor fue reintegrado de forma segura a su familia.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de su Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz, el orden y la seguridad de todas las familias texmeluquenses.