
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, que encabeza Juan Manuel Alonso Ramírez, fue sede de la Capacitación en Materia de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, en la que participaron diversos municipios de la región.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con seguridad ciudadana, prevención social, atención a víctimas, mediación, construcción de paz y desarrollo de proyectos de intervención comunitaria, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de prevención.
La capacitación fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención al Delito y Derechos Humanos del Estado de Puebla, como parte de las estrategias conjuntas para reducir los índices de violencia y delincuencia en la región.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso, destacó que su prioridad es fortalecer la seguridad pública, erradicar la violencia y trabajar en colaboración con las diferentes dependencias de gobierno en el combate a la delincuencia.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento de Texmelucan y la participación de los municipios de San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, Tlahuapan, San Miguel Xoxtla, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, Tlaltenango y Chiautzingo, además de los regidores Ramón Pérez Cruz y Juan Carlos Sánchez Escobar, así como funcionarias y funcionarios municipales.