Los Titanes del Club Alpha ligaron una serie de triunfos y buenos resultados que confirman el gran momento por el que pasan varios de sus exponentes que ya tienen la mira puesta en las medallas y de los Juegos Nacionales CONADE 2023 y el CCCAN, ambos eventos a celebrarse en el mes de junio.
En el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las pruebas de aguas abiertas de los Juegos Nacionales CONADE y en la Quinta Copa Aquaman que se desarrolló en Colombia, los Titanes del Club Alpha dejaron en alto el nombre de la institución quedando varios de ellos en el podio de triunfadores.
La primera competencia, el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CCAN) tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa, y ahí los Titanes del Club Alpha bajo el mando del entrenador Francisco Martínez Atempa, hicieron patente su presencia con la sobresaliente actuación de cinco exponentes que lograron su pase a la competencia internacional programada en Monterrey, al quedar en el cuadro de los cuatro primeros lugares.
Es el caso de Alexa Lara, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en su categoría; María José Decuir con tres bronces y cuarto lugar; también José Miguel Aguirre Cervantes, con una plata, un bronce y dos cuartos lugares; Ximena Aguirre, con dos cuartos lugares y Jollet Apanco, un cuarto.
Mientras tanto en el selectivo de aguas abiertas de los Juegos Nacionales CONADE que tuvo como sede Puerto Vallarta, los Titanes del Club Alpha alcanzaron una gran actuación al lograr que varios de sus representantes amarraran el boleto para el evento que será también en junio en Campeche.
Se trata de Victoria Gómez, Emiliano Timal, Bárbara Palafox, César Solís, Alonso Portillo, todo en las pruebas individuales mientras que el relevo, también lograron su pase: María José Decuir, César Solís, Bárbara Palafox y Alonso Portillo, quienes nadaron cada uno mil 500 metros.
Por último, los Titanes tuvieron presencia internacional y participaron en la Quinta edición del Torneo Interclubes Aquaman desarrollado en la piscina olímpica de Cúcuta, en Colombia y donde lograron el segundo lugar por equipos con la suma de 18 medallas de oro, 19 de plata, 11 de bronce para un total de 48 ubicándose en el segundo lugar, detrás del Club de Natación Tovar de Venezuela.
Esta fue una experiencia importante, sirvió de fogueo y generó el compromiso y esfuerzo en cada una de las pruebas de los 18 Titanes que asistieron a la competencia donde midieron fuerzas con nadadores de países como Perú, Venezuela, otros clubes de México y el local, Colombia.