
La Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, asistió a la “Firma de Convenio Marco de Colaboración Interestatal para Fortalecer la Seguridad Pública en los Límites Territoriales Guerrero – Puebla”, celebrada en Chilpancingo.
Este acuerdo tiene como objetivo implementar estrategias conjuntas, compartir información y mejorar la capacidad de respuesta ante actos delincuenciales en zonas limítrofes, así como garantizar mayor seguridad a la ciudadanía de las entidades participantes.
El evento, fue presidido por la subsecretaria de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecis Salgado Pineda y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En el encuentro, se destacó que bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevan a cabo este tipo de convenios que hermanan a los estados en pro de la construcción de la paz en el país.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia en coordinación con autoridades federales y estatales.