
A través del organismo Alimentación para el Bienestar, en cumplimiento del Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla, que incluye la venta de hasta 25 mil toneladas de maíz blanco a un precio de 6 pesos por kilogramo para tortillerías adheridas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) inició la entrega de grano a propietarios de estos establecimientos en Puebla.
En esta primera entrega, se dispusieron 25 toneladas de maíz blanco par a tortillerías de los municipios de Tlachichuca y Zautla, Puebla, la próxima semana se hará entrega de 25 toneladas más a establecimientos de otros municipios.
La titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Morayma Rubí Joven, aseguró que este acuerdo contribuirá a incrementar la derrama económica de la región, una vez que lo producido en Puebla será consumido en el mismo estado y en beneficio de las y los poblanos.
La directora general jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Karla Nhayari López Laguna, calificó como fundamental esta iniciativa para garantizar la soberanía alimentaria, proteger semillas nativas y fortalecer el campo mexicano. “Este es el tipo de políticas que dignifican el campo, fortalecen la economía local y hacen justicia social; estamos hablando de una economía justa, donde se reconoce el esfuerzo de quien siembra, pero se protege el derecho de quien lo consume y se construye comunidad”, agregó.