
Con turnos que suman 16 horas en conjunto, se aceleran trabajos con Módulos de Maquinaria en camino al aeropuerto desde la Autopista México Puebla, con un avance del 15 por ciento en la demolición y retiro de losas de concreto.
Con el objetivo de acelerar la reconstrucción de la carretera que comunica al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, donde se originó un socavón por defectos en la construcción lateral, la Secretaría de Infraestructura, realiza trabajos diurnos y nocturnos con unidades de los Módulos de Maquinaria para concluir con la intervención a la brevedad.
Para mantener el ritmo de trabajo la dependencia estableció dos turno, el primero de 7:00 a 15:00 horas y el segundo de 15:00 a 23:00 horas.
Afirmó que estas acciones se ejecutan a pesar de los imprevistos propios de la zona y las condiciones climatológicas.
Los trabajos se intensifican para la rehabilitación del punto de falla, por lo que la dependencia incrementa personal y unidades para la remoción del material existente, para alcanzar la capa donde se identifican las deficiencias en la construcción original, ya que expertos de la dependencia detectaron la mala calidad en los materiales empleados, aunado a una compactación inadecuada.
El avance de los trabajos es del 15 por ciento en la demolición y retiro de losas de concreto.
Detalló que la estructura del Paso Superior Vehicular no presenta daño estructural, por lo que solo se trabaja en el área afectada.
La Secretaría de Infraestructura exhortó a la población a manejar con precaución y usar como vía alterna para llegar a la zona del aeropuerto la Carretera Federal México-Puebla, ya que el acceso por la autopista permanece bloqueado por el área a intervenir.