Tragedia puso fin al sueño de patinadora

Aa1yama5

El choque de un avión de American Airlines con un helicóptero militar el miércoles pasado acabó con la carrera de diversos patinadores que soñaban con ser profesionales.

Dos patinadores adolescentes, sus madres y dos entrenadores rusos estaban entre los pasajeros del avión comercial.

Ayer, fueron identificados como los adolescentes Spencer Lane y Jinna Han, sus madres Christine Lane y Jin Han.

Jinna tenía 13 años de edad. En los videos de Youtube de las asociaciones de patinaje la joven luce practicando sus rutinas, o escuchando los consejos de su entrenadora.

Ella es la atleta más joven que viajaba en el avión.

También iban sus entrenadores, de origen ruso, Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes son excampeones mundiales de la misma disciplina.

Un total de 15 personas relacionadas con el mundo del patinaje estaban en el vuelo.

Habían viajado a la ciudad de Wichita, Kansas, para un torneo que se llevó a cabo del 20 al 26 de enero.

Las autoridades estadunidenses declararon ayer que no esperan que haya sobrevivientes del accidente, y que al menos 28 cuerpos han sido recuperados del lugar.

Según la cadena NBC, el Club de Patinaje Artístico dijo que los atletas, entrenadores y padres regresaban del Campamento Nacional de Desarrollo de Patinaje Artístico de Estados Unidos después del Campeonato de Estados Unidos de la semana pasada en Wichita.

Nuestro deporte y el Club han sufrido una pérdida horrible con esta tragedia”, declaró Doug Zeghibe, director ejecutivo director ejecutivo del Club de Patinaje de Boston, en un comunicado.

Estamos devastados y sin palabras”, agregó.

Crédito: Excelsior

En línea noticias 2024