
Los transportistas “no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno, ni a los ciudadanos”, declaró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de cara a las amenazas de paros de transportistas, ante eventuales.
Sobre la regularización del sistema de transporte, señaló que se dieron todas las facilidades y seguirá habiendo facilidades, estímulos, recursos, pero, recalcó “es importante que haya orden”.
Alertó de cara a las amenazas de paros de transportistas que no puede haber argumento de que no se dieron facilidades y este año hay más recursos para el sector y se puede analizar, al ofrecer siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje.
“También pues sabemos que hay personas que no son transportistas, son monopolistas, que tienen 500 400 concesiones y entonces es distinta la situación, así es que siempre habrá diálogo, disposición, pero no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno, ni a los ciudadanos”.
Por otra parte, el mandatario detalló que todos los trabajos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son fundamentales en hallazgos, por ejemplo, Las Bocas en Izúcar de Matamoros, las inmediaciones de la Cama de Pïedra y la Cabeza de Serpiente, entre otros vestigios en la Mixteca, en Xayacatlán.
Ello además de proyectos en Acatzingo y San Nicolás Buenos Aires que se evalúan para un corredor arqueológico en el estado.
Afirmó que hay plena coordinación con los vecinos, donde no se trabaja como un gobierno depredador y existe el interés de un modelo sistémico.