Tras el atentado que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es el momento adecuado para que en la Unión Americana se firme un acuerdo para regular la venta de armas.
Durante la mañanera, el primer mandatario sugirió a Joe Biden y a Donald Trump firmar el acuerdo en su calidad de aspirantes al gobierno de Estados Unidos, lo cual sería bien visto por el pueblo estadounidense, ya que sería una muestra de unidad y paz.
López Obrador comentó que la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos no puede seguir así, debido a que un gran número de estas ingresan al México de manera ilegal, las cuales son usadas por los grupos criminales.
“Ayudaría mucho el que se controle la venta de armas en Estados Unidos, es algo que urge”, expresó.
Informó que durante su gobierno se han decomisado 50 mil armas en el país, de las cuales el 75 por ciento provienen de Estados Unidos y otro gran porcentaje de Texas.
“Nosotros decomisamos desde que estamos en el gobierno alrededor de 50 mil armas y de esas armas decomisadas en el gobierno nuestro, 75 por ciento aproximadamente entran de contrabando de Estados Unidos y un porcentaje considerable de Texas. Si nosotros decomisamos 50 mil, imagínese cuántas entran, porque no podemos decomisarlas todas”, señaló.
El titular del Ejecutivo Federal lamentó que las armas en Estados Unidos se pueden comprar hasta en los supermercados, lo que no puede seguir así.