Tres cerditos son rescatados de una exposición de arte

Screenshot 1741664155084

Tres cerditos fueran abandonados a su suerte hasta morir de hambre, como parte de una impactante exposición de arte.

Los cerditos, llamados Simón, Lucía y Benjamín, fueron rescatados de una tortura segura y llevados por De Glemte Danske, quienes se encargaron de cuidarlos y alimentarlos.

A lo largo de los siglos, el arte ha sido una forma de expresión en diversas modalidades, desde obras que retratan acontecimientos pasados, religión y paisajes, hasta propuestas surrealistas, subjetivas e incluso extrañas, que para muchas personas son difíciles de entender.

Te puede interesar: Una mujer le da masajes a cerditos para luego comérselos y el VIDEO indigna en redes

Sin embargo, en los últimos años, muchas personas que se hacen llamar artistas han puesto en práctica formas de arte muy cuestionables, que reflejan el sufrimiento humano o animal, provocando toda clase de reacciones y rechazo de la sociedad. Además, han sido cuestionados sobre si estas manifestaciones realmente se pueden considerar arte.

Recientemente, en Dinamarca, una supuesta exhibición artística estuvo a punto de terminar en tragedia si no hubiera sido por una niña de tan solo 10 años, quien, gracias a su valentía, logró evitar que se cometiera un atentado contra la vida de tres inocentes cerditos bebés.

Artista pretendía dejar morir a tres cerditos bebés como parte de su arte
Todo ocurrió después de que tres cerditos fueran abandonados a su suerte hasta morir de hambre, como parte de una impactante exposición de arte. Sin embargo, gracias a la pequeña, que convenció a su papá de salvarlos, los animalitos fueron robados y puestos a salvo.

El artista en cuestión es Marco Evaristti, quien el pasado domingo inauguró la exposición “¿Y ahora a ti te importa?” en Copenhague, para “despertar a la sociedad danesa” sobre el trato cruel que reciben los cerdos criados en granjas industriales en el país, que es uno de los mayores exportadores de carne de cerdo del mundo.

Para demostrar su punto, el hombre de origen chileno construyó una jaula con heno y carritos de compras, atrapando a los tres adorables cerditos bebés dentro con el propósito de permitirles morir de hambre ante los ojos de los visitantes de la cuestionable exposición, solo para demostrar su punto, lo que de inmediato activó las alertas sobre un caso de maltrato animal en nombre del arte.

Por fortuna, todo cambió para los animalitos, luego de que un amigo del artista, Caspar Steffensen, manifestara su indignación por la supuesta obra de Evaristti, gracias a que su hija de 10 años le rogó que “se asegurara de que los cerditos no murieran”.

Entonces, el papá buscó al grupo de derechos de los animales De Glemte Danske (Los Daneses Olvidados) para robar los animales, incluso si eso significaba traicionar a su amigo.

Los cerditos, llamados Simón, Lucía y Benjamín, fueron rescatados de una tortura segura y llevados por De Glemte Danske, quienes se encargaron de cuidarlos y alimentarlos.

Además, cometieron más delitos durante el acto, llegando incluso a grabar el robo, y dieron parte a las autoridades sobre este caso de maltrato animal.

Por su parte, Steffensen expresó que no planeaba contarle a su amigo sobre su participación en el robo de los cerditos, pero se vio obligado a hacerlo después de que De Glemte Danske hiciera una declaración en línea el martes.

Evaristti se sorprendió al descubrir que su amigo estaba involucrado en la fuga de los cerditos, pero pudo encontrar un lado positivo.

Excelsior

Foto: Excelsior

En línea noticias 2024