El expresidente y actual candidato republicano a las elecciones, Donald Trump, anunció este martes que dará una “importante entrevista” a el magnate y propietario de la red social X Elon Musk la próxima semana.
“El lunes por la noche tendré una importante entrevista con Elon Musk. Más detalles a continuación”, escribió Trump en su sitio web Truth Social este martes.
Musk, que durante las pasadas elecciones apoyó al presidente Joe Biden, en esta contienda ha simpatizado con las ideas republicanas del expresidente e incluso ha pedido a sus seguidores que voten por Trump en noviembre.
La charla con el empresario tecnológico se suma a las entrevistas que el candidato republicano ha mantenido recientemente con diversas personalidades, influencers y medios conservadores.
La más reciente fue la entrevista de este lunes con el “streamer” Adin Ross, transmitida por la plataforma Kick, que tuvo lugar en Mar-a-Lago, la casa de Trump en Florida.
Ross es conocido por sus polémicas declaraciones y fue expulsado de la plataforma de transmisión en vivo Twitch por decir insultos homofóbicos y mostrar mensajes racistas y antijudíos en su chat en vivo.
Mientras tanto, el expresidente sigue firme con la decisión de no presentarse al debate contra la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, pactado para el 10 de septiembre en la ABC, y en su lugar quiere que se enfrenten en Fox News.
Musk, con 193 millones de seguidores en X, ha desmentido informaciones de que vaya a donar más de 40 millones de dólares al mes a la campaña de Trump como reportó recientemente el Wall Street Journal, pero no oculta en sus comentarios públicos su simpatías por las ideas del político conservador.