
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de aranceles del 30 % para las importaciones de Sudáfrica, del 47 % para las de Madagascar y del 32 % para las de Angola, como parte de su guerra comercial.
Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario, que ha bautizado esta jornada como el “Día de la Liberación” de Estados Unidos, anunció un arancel mínimo del 10 % para decenas de países del mundo y otro gravamen adicional para los que Washington considera como “peores infractores” por sus barreras a productos estadounidenses.
Entre los países africanos para los que Trump anunció este miércoles aranceles figuran Nigeria, del 14 %, Namibia, del 21 %; Mozambique, del 16 %; Zambia, del 17 %; República Democrática del Congo y Camerún, del 11 %, y Zimbabue, del 18 %.
Además, anunció aranceles del 10 % para Kenia, Etiopía, Ghana, Senegal, Tanzania, Uganda, Gabón, Liberia, Ruanda y Sierra Leona, entre otros.
“Este es uno de los días más importantes, en mi opinión, en la historia de Estados Unidos. Es nuestra declaración de independencia económica”, afirmó durante un gran acto en la Casa Blanca.