La “batalla” entre la mitología maya y griega continúa en Yucatán por el supuesto enojo del dios Chaac contra Poseidón, ya que las lluvias que últimamente se viven en la entidad se intensificaron desde que en mayo el ayuntamiento de Progreso clocó una estatua del dios griego en una playa como un atractivo turístico.
Fue en redes sociales donde se publicaron varios videos para bromear sobre el supuesto enojo de la deidad maya, por lo que hasta se convocó a una manifestación para retirar la estatua de Poseidón, aunque el creador de la convocatoria tuvo que decir que todo se trató de una broma y no quería que la situación escalara y se saliera de control.
Sin embargo, en redes sociales se difundieron fotografías en las que se muestra a la escultura fragmentada, con varillas expuestas y con varias personas a su alrededor en la playa donde se instaló.
“Y por que te desmantelaron? Creencias de gente super mega pendeja”, publicó un usuario de X que compartió las fotografías.
Las fotografías que se difundieron en redes sociales sí son de la estatua colocada en la playa, pero no son recientes, sino de los trabajos cuando se colocó a Poseidón en su base, labor en la que participaron varios trabajadores. Es por eso que en algunas se observa cómo varias personas cargan fragmentos de la escultura.
También en redes, el escultor Lviz D’zvlek compartió el proceso sobre cómo se construyó la figura en fibra de vidrio, desde el diseño, proceso de fabricación y colocación en la playa de Progreso.
Otra actividad que se viralizó en redes fue que varias familias de Yucatán marcaros sus tinacos de agua, en caso de que los vientos y lluvia provocados por el huracán Beryl se los lleve, a los tinacos selos colocó el nombre de los dueños, números de contacto, entre otros datos.
Crédito: Publimetro México