El cantante y compositor Pepe Aguilar y su hija menor, la también cantante Ángela Aguilar, esposa del cantautor Christian Nodal (ex pareja sentimental de Belinda y Cazzu), están siendo criticados en redes sociales por, supuestamente, haberse burlado de la trágica muerte de Jenni Rivera, “La Diva de la Banda”, ocurrida hace ya 12 años. ¿Qué fue lo que ocurrió?
En su programa de YouTube, el periodista Javier Ceriani mostró un fragmento de un live que hizo Pepe Aguilar mientras viajaba en su avión privado, al parecer recientemente. El cantante mencionó: “¿una muerte en vivo?”, en referencia a sufrir un accidente aéreo mientras estaba realizando su transmisión en vivo, a lo que Ángela Aguilar respondió: “sí, cuánto te viralizarías si cayera este avión”. Asimismo, la esposa de Christian Nodal mencionó que cuando se viaja en avión, no se debe publicar una fotografía antes de aterrizar, “porque es mala suerte o algo así”, haciendo alusión a la última foto de Jenni Rivera abordo del avión en el que murió.
“Le pasó a nuestra amiga Jenni, que en paz descanse, pero no tiene por qué pasarle a la demás gente”, agregó Pepe Aguilar. Para muchos usuarios de redes sociales, padre e hija se burlaron de la tragedia de “La Diva de la Banda”. Estos son algunos de los comentarios: “realmente Ángela cada que abre la boca es para hundirse más”, “es malo sacar una foto antes de aterrizar, pero, ¿no es malo ser la amante? Qué contrariedad jajajaja”, “tenían que ser los Aguilar”, “qué familia”, “ya no saben ni que decir esos tipos y burlarse de Jenni Rivera no tienen respeto” y más. Hasta el momento, los cantantes no han dicho nada al respecto.
@judithgodoyoficial Angela Aguilar Comentario desafortunado sobre Jenni Rivera #angelaaguilar #famosos #actualidad #tiktokviral #elchisme @Javier Ceriani ♬ sonido original – Judith | El Chisme Del Momento
Jenni Rivera murió la madrugada del 9 de diciembre de 2012, luego de un exitoso concierto en la Arena Monterrey, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, México. Al terminar su presentación, se trasladó al aeropuerto General Mariano Escobedo, para abordar un Learjet 25 con destino a la Ciudad de México, ya que ese mismo día, debía estar en el programa en vivo de “La Voz México”, donde era coach junto con Beto Cuevas, Paulina Rubio y Miguel Bosé. A los pocos minutos de haber despegado la aeronave, los radares del aeropuerto perdieron contacto.
El avión se desplomó y estrelló en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, Nuevo León. Cayó en picada a unos 28 mil pies de altura, según una investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil Mexicana. La investigación concluyó que el accidente fue una “pérdida de control de la aeronave por causas indeterminadas”. Además de Jenni Rivera, perdieron la vida Arturo Rivera Ruiz (su publirrelacionista); Mario Macías Pachecho (abogado); Jacob Yebale (maquillista); Jorge Armando Sánchez, “Gigi” (su estilista), y los pilotos del avión Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez.
Crédito: Debate