Un caballo de la Guardia Real de Londres mordió a una mujer que se le acercó para tomarse una foto, frente a decenas de turistas en el Museo de la Guardia Real de Caballería, y le provocó un desmayo a ésta.
El animal era montado por un efectivo que custodiaba el recinto, quien nunca se bajó para brindar auxilio a la víctima (quien fue resguardada por civiles). En su defensa, al lado del caballo había un letrero de advertencia que la mujer ignoró.
El momento fue captado por testigos, quienes compartieron las imágenes por redes sociales, donde se volvieron virales. El video da cuenta de una fuerte mordida en el brazo a la mujer, quien visitó el museo el domingo 21 de julio.
Todo ocurrió en la entrada del museo, ubicado en el Horse Guards, un edificio histórico en Whitehall, al centro de Londres. La mujer sufrió la mordida y tardó uno o dos minutos en desmayarse, ante la mirada de otros visitantes.
Así fue el mordisco:
La mujer se recuperó minutos más tarde, una vez que había un oficial de policía en el lugar. No queda claro si ella decidió hacer el recorrido de todos modos, que incluye convivir con los equinos, y observar las labores del equipo de caballería.
Ella recibió auxilio de uno de los transeúntes, quien le limpió la herida con algodón, mientras el guardia real les decía que “buscaran ayuda”, según reportó The Sun.
El caballo ya estaba alterado:
El Museo de la Guardia Real de Caballería fue edificado en 1750 y sigue en operaciones al día de hoy. Fue abierto al público en 2007 por la reina Isabel II, y desde entonces es uno de los atractivos turísticos de la capital inglesa, según recoge The London Pass.
Crédito: Milenio