Una turista, identificada como Chiara Jaconis, falleció en Nápoles luego de que le cayó en la cabeza una estatua de aproximadamente dos kilogramos.
De acuerdo con medios extranjeros, el trágico hecho sucedió el pasado domingo 15 de septiembre sobre la calle Sant’Anna di Palazzo, Italia, horas antes de que la joven de 30 años abordara su vuelo de regreso a su casa en Padua.
El medio TN reveló que la estatua cayó desde un balcón, a una distancia de 10 metros sobre el suelo de la calle. En ese momento, Chaira Jaconis paseaba por en Nápoles a lado de su novio.
La fuerza de la estatua que impacto sobre la cabeza de la turista provocó que se desvaneciera al instante, su novio trató de auxiliarla y minutos después fue trasladada de urgencia a un centro de salud cercano.
Pese a que intentaron hacer todo lo posible por salvar la vida de Chaira Jaconis, fue declarada muerta el martes 17 de septiembre tras presentar graves heridas, provocadas por la caída de la estatua.
Un video grabado por otra persona y publicado en redes sociales dejó ver el instante en el que sucedió el terrible hecho. Al inicio se pudo se apreciar que Chaira Jaconis caminaba junto con su novio; él llevaba una maleta mientras que ella cargaba una mochila y una bolsa de plástico en su mano derecha.
De repente la estatua de dos kilogramos impactó en su cabeza y cayó al suelo. Su novio intentó asistirla, pero Chiara comenzó a desangrarse.
Investigadores que llevan el caso de la joven turista sospechan que la estatua se cayó a causa de varios niños que jugaban en el balcón, en caso de que esto sea verdad se podría aplicar una imputación de delito por homicidio culposo o negligente.
El padre de la joven, en entrevista a medios, se mostró triste por la perdida de su hija y dijo: “Bastaba con que ese objeto la hubiera golpeado el brazo, la mano o el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si hubieran apuntado. Pasó de la sonrisa a la oscuridad, a la noche”.
Crédito: Milenio