
-Aldo Terrazas y Pablo Andrade fueron incluidos en el Cuadro Ideal
Víctima de sus propios errores, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) perdieron 60-58 ante el Tec. de Monterrey Santa Fe, quienes se proclamaron campeones por primera vez del torneo de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).
El partido estuvo muy parejo durante los dos primeros cuartos, aunque también ambas quintetos fueron muy imprecisos a la ofensiva. El primer cuarto terminó emparejado a 11 puntos, mientras que el segundo cuarto para los de la UMAD por 4 puntos.
El tercer cuarto fue dominado por momentos por la UMAD, y por lapsos los de Santa Fe, sin embargo, el momento anímico y clave para los del Tec. de Monterrey fue justo antes de terminar el periodo, Cabral mandó el bombazo antes de cruzar la media cancha y anotó, lo que hizo “explotar” la Arena Borregos.
En el último periodo, los Tigres Blancos se fueron al frente por un punto faltando 2:23 y cuando parecía que los de la UMAD se proclamarían tricampeones, la ofensiva no se percató que se le estaba acabado el tiempo hasta que les marcaron pérdida por los 24 segundos, en ese momento, el Santa Fe sí aprovechó la oportunidad, Maciel anotó de dos y Vargas el tiro libre, dejando el marcador final 58-60.
El Cuadro Ideal del Ocho Grandes estuvo conformado por Pablo Andrade y Aldo Terrazas de la UMAD, Javier García de la UPAEP y Marco Sáenz y Alejandro Vargas, del Tec. Santa Fe. Este último fue elegido como el Mejor Jugador del torneo.
Los de la UPAEP 67-58 a los Borregos Monterrey y se quedaron con el tercer lugar general.