Un joven de Colorado podría ser condenado a hasta 60 años de prisión por un incendio fatal provocado en venganza por el robo de su teléfono

2

Por: Paul Cabrera

Kevin Bui, un hombre de 20 años, podría ser condenado a hasta 60 años de cárcel después de admitir su culpa por incendiar la casa de una familia senegalesa inocente como venganza por el robo de su teléfono móvil. Bui, que tenía 16 años en el momento del crimen, usó la aplicación “Find My iPhone” para localizar su dispositivo y, con dos amigos, prendió fuego a una casa incorrecta en agosto de 2020.

El fatal evento resultó en el fallecimiento de Djibril Diol, que tenía 29 años; Adja Diol, de 23 años; su hija Khadija Diol, que contaba con 22 meses de edad; Hassan Diol, de 25 años; y su hija Hawa Beye, con apenas seis meses. Otras tres personas consiguieron huir del incendio saltando desde el segundo piso, resultando con graves fracturas óseas.

Se reveló en la investigación que Bui y sus amigos planearon el ataque durante varias semanas, mostrando en las redes sociales mensajes que demostraban la premeditación del acto. El 5 de agosto de 2020, durante la madrugada, un agente de policía en Denver descubrió que una casa estaba ardiendo y, a pesar de sus intentos, no logró salvar a las personas afectadas debido al intenso calor. La casa fue incendiada por los tres sospechosos vestidos con ropa oscura y máscaras, según lo captado por las cámaras de vigilancia. La policía consiguió direcciones IP que estaban relacionadas con búsquedas del domicilio en los días antes del incidente, lo cual llevó al arresto de Bui, Gavin Seymour, de 19 años, y Dillon Siebert, de 14 años en ese momento.

En marzo de 2023, Gavin Seymour fue condenado a 40 años de cárcel después de admitir su culpabilidad por el asesinato en segundo grado. A Dillon Siebert le fue impuesta una sentencia de tres años en un centro juvenil y siete años en un programa estatal para jóvenes. Kevin Bui, who was tried as an adult, pleaded guilty to two counts of second-degree murder in a deal that proposes a sentence of up to 60 years in prison.

La comunidad de Denver todavía está tratando de entender cómo una disputa leve por un teléfono robado pudo convertirse en una tragedia tan devastadora que dejó una marca imborrable. Las severas sentencias son esperadas por las autoridades para servir como un fuerte disuasivo y evitar futuros actos de violencia similares. Kevin Bui tiene una audiencia formal programada para el 2 de julio, mientras tanto la comunidad sigue lamentando la pérdida de una familia y reflexionando sobre las consecuencias de la violencia y la venganza.

En línea noticias 2024