
Las universidades y los gobiernos deben trabajar de la mano para que se promueva más la ciencia, considero Venki Ramakrishnan, Premio Nobel de Química 2009 al presentar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) su libro “Por qué nos morimos”.
En compañía de la rectora de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la doctora Lilia Cedillo, el científico de la India enfatizó que busca que los jóvenes no vean la vida desde un punto científico, sino que la entiendan en modo simple.
Comentó que en comparación a sus tiempos de estudiante, hoy hay más científicos, por lo que se puede denominar como una industrialización de la ciencia.
Enfatizó que la ciencia sigue siendo echa por los seres humanos y, resaltó, que las universidades, gobiernos e instituciones deben ayudar a promoverla.
Ramakrishnan recomendó a las y los jóvenes no buscar a la ciencia por dinero, sino que sean curiosos y estén interesados en ella, pues, puntualizó, la ciencia es fascinante y los llevará a grandes satisfacciones.
“Yo lo he visto en mi persona, si pierdo la motivación ya no hay esfuerzo”, enfatizó.
Comentó que cuando recibió el Premio Nobel no fue tanto el reconocimiento ni por el dinero, sino por la investigación qué hace.
Por último, Venki Ramakrishnan señaló que la ciencia siempre será una mezcla de estilos, donde científicos trabajan solos y otros trabajan en grupos amplios.