
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, reconoció el liderazgo de la rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, para llegar acuerdos con la comunidad universitaria que permitió levantar el paro de actividades, que mantenían por más de un mes.
En entrevista, Baños Ardavín calificó como positivo el retorno a la presenciabilidad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, ya que no sólo beneficia a su propio alumnado, sino a todo el Sistema de Educación Superior en la entidad.
El rector de @UPAEP, Emilio Baños, @RectorUPAEP , se congratula por los acuerdos a los que llegaron la comunidad estudiantil y las autoridades de la @BUAPoficial , tras el paro estudiantil.
— Alberto (@betonoticias) April 1, 2025
Enfatiza que el liderazgo de la rectora @LiliaCedillo_ , dará respuesta a las solicitudes pic.twitter.com/9YPvfoQDQZ
En ese sentido, confió en que las autoridades de la BUAP, encabezadas por la rectora Lilia Cedillo, vayan cumpliendo con los compromisos pactados, de la mano con las y los propios estudiantes.
“Es una buena noticia para toda la comunidad universitaria, especialmente la de la BUAP, pero en general para todo el Sistema de Educación Superior, y hacer votos por el buen desempeño, las actividades y, sobre todo, que haya mayor cohesión en la comunidad. Entiendo que hay una serie de acuerdos que se irán trabajando y toda nuestra solidaridad con la comunidad y con la rectora Lilia Cedillo, por su liderazgo que ha sabido encausar todas las inquietudes”, mencionó el rector de UPAEP.
Emilio Baños añadió que todos están obligados a trabajar en la mejora continúa de todos los procesos y, lo más importante, en generar espacios de comunicación.
Por lo anterior, subrayó que en la UPAEP se fortalecen cada vez más en lo que denominan el Sistema de Integridad, donde reciben todas las quejas y denuncias, ganando la confianza de sus estudiantes y colaborades.
Vale la pena comentar que este 2 de abril, y luego de un mes y días de paro, la comunidad de la BUAP volverá a las actividades presenciales al llegar a acuerdos con las y los estudiantes que estaban en paro.