En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a partir de este 15 de diciembre será obligatorio el uso del cubre bocas, esto luego de que la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2, subclado K. Dicha enfermedad ha aumentado fuera de México las hospitalizaciones y mortalidad en infantes, adultos mayores, embarazadas y personas con aficiones crónicas.
En este sentido, la Universidad pide a estudiantes, docentes y administrativos tomar en cuenta diversas medidas de seguridad sanitaria.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, encabezada por la rectora, la doctora Lilia Cedillo, enfatiza que partiendo del principio de preservar la vida y la salud, y de acuerdo a los acuerdos aprobados por el Consejo Universitario por prevención, hace las siguientes recomendaciones:
- Aplicar las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio, y que estén incluidas en el Decálogo Institucional.
- Acudir a vacunarse contra la influenza (quienes no lo han hecho este año) sobre todo los mayores de 60 años, niños, embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas y el personal sanitario de las unidades de salud universitarias.
- Higiene correcta de manos, uso de gel antibacterial.
- Dentro de las instalaciones universitarias, uso permanente y adecuado del cubrebocas en síntomas respiratorios.
- En las clínicas de medicina familiar y clínica integral del adulto mayor y de todas las áreas del Hospital Universitario de Puebla, el uso obligatorio del cubrebocas.
- Uso de gel obligatorio en las entradas de las clínicas de Medicina Familiar, Hospital Universitario, y CIAM para todas las personas que deben ingresar.