
La Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se encuentran al 65 por ciento de su capacidad, ante las fuertes lluvias.
También, informó que se pronostica una precipitación acumulada de hasta 27.82 mm en las próximas horas, lo que podría generar encharcamientos severos o inundaciones en algunas zonas del municipio.
Por lo anterior, el gobierno municipal refuerza acciones preventivas y hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes viven cerca de barrancas y afluentes de los ríos Atoyac y Alseseca, a tomar precauciones.
En ese sentido, el director de Gestión de Riesgos, Rubén Borau García, emitió las siguientes recomendaciones: evitar circular por zonas con encharcamientos severos o inundaciones, no tirar basura en calles, drenajes, alcantarillas o barrancas, y mantener limpios patios, banquetas y azoteas.
Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier incidente al 911 o al 072.