El piloto neerlandés Max Verstappen sacó pecho este jueves de sus diez años en la Fórmula Uno y sus tres títulos mundiales para responder a las críticas recibidas por su estilo agresivo de pilotar su Red Bull, lo que le acarreó una sanción en México.
“No escucho a esos individuos, voy a lo mío. Soy triple campeón del mundo y creo que sé lo que estoy haciendo”, dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de São Paulo, que se celebra este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos.
‘Mad Max’ respondió así al expiloto británico Damon Hill, quien recientemente puso en duda su capacidad para disputar una carrera de forma justa.
Preguntado sobre si piensa cambiar su forma de pilotar, Verstappen contestó de forma tajante: “Es mi décimo año en la Fórmula Uno, creo que sé lo que estoy haciendo”.
Asimismo, se negó a compartir públicamente su opinión sobre si se siente “perseguido” por los comisarios. Garantizó además que “en absoluto se siente solo”, pues “tiene buenos amigos y familia”.
Verstappen recibió una sanción de 20 segundos en el anterior Gran Premio de México por chocar dos veces con el británico Lando Norris, de McLaren, su inmediato perseguidor en la clasificación.
También fue castigado por decir palabrotas en una rueda de prensa del Gran Premio de Singapur.
En este contexto, se quejó de que el libro de reglas de la F1 sea “cada vez más grande” y criticó los cambios de reglamento de una temporada para otra sobre lo que se puede o no se puede hacer en pista.
Por otro lado, Verstappen reconoció no sentir presión por conseguir un nuevo título mundial de pilotos, en un momento en que la ventaja a Norris se acorta y ya es apenas de 47 puntos.
“Estoy intentando hacer lo mejor que puedo. Por supuesto, queremos ganar, queremos hacerlo bien. Todavía tenemos una buena ventaja. Por mi parte, intentaré disfrutar del momento y siempre mejorar mi rendimiento”, añadió.