Video: Bat boy ‘le salva la vida’ a Shohei Ohtani en pleno juego

Screenshot 28 6 2024 74425 Www.msn.com

En un deporte de conjunto cada integrante del equipo ocupa una posición importante, tal es el caso del beisbol, donde además de jugadores, existen más personas que hacen que el “Rey de los Deportes” pueda disfrutarse al cien por ciento.

En este caso hablaremos del denominado “bat boy” una posición dentro de un equipo de beisbol vital, para que los peloteros puedan desempeñar de mejor forma su trabajo dentro del diamante de juego.

El “bat boy” es una persona que ayuda antes, durante y después de un juego a atender a los peloteros, así como tener lo necesario para que se pueda llevar a cabo el espectáculo, como estar pendiente de retirar el bate cuando un jugador lo suelta para después llevarlo al dugout.
Además es quien surte de pelotas al umpire y las recoge cuando se ensucia y el catcher la retira lanzándola a un lado del home. Pero su función no se limita a retirar bates y pelotas, también a cualquier utensilio que un jugador después de embasarse considere dejar, como puede ser un protector, guantes u otra cosa que pueda tener.

Por si esto no fuera poco, el “bat boy” también debe estar pendiente de la hidratación de todo el equipo dentro del dugout, y tener las pelotas dentro de una cubeta para cuando un pitcher vaya a calentar.

Ohtani estuvo en riesgo
En este contexto, ahora tal parece que este personaje también deberá encargarse de la seguridad de los beisbolistas, pues un ejemplo claro fue lo sucedido con Shohei Ohtani en su juego número 79 con los Dodgers de Los Ángeles.

Así es, cuando se disputaba el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago, y la novena angelina se encontraba bateando, una bola salió de foul directo a la caseta de los Dodgers a una velocidad bastante fuerte cuyo blanco sería el pelotero originario de Japón.

Lo anterior fue impedido, gracias a los reflejos del “bat boy” del equipo quien se encontraba delante del nipón, quien se estaba preparando para salir a batear.

El singular hecho y que hoy en día se cuenta como anécdota quedó grabado en video y fue publicado por medio de las redes sociales de Grandes Ligas (MLB), sorprendiendo a más de uno por la habilidad del “bat boy” angelino de nombre, Javier Herrera.

En el video se puede ver como la bola va directo con dirección a la cabeza de Ohtani, quien por la zona en la que se encontraba no podía hacer mucho más que tratar de cubrirse, sin embargo, las manos de Herrera, literal le salvaron la vida a Shohei.

Javier Herrera reaccionó de inmediato para capturar con sus dos manos una pelota que parecía ir a toda velocidad hacia la humanidad del cañonero de los Dodgers, quien luego intercambió palabras entre risas con el “bat boy”.

Crédito: Excelsior

En línea noticias 2024