
La Fiscalía General del Estado de Puebla acreditó con datos de prueba la posible participación de Eustolia N., en delitos contra los animales en su modalidad de crueldad.
De acuerdo con la denuncia, el 21 de octubre de 2024, la hoy imputada salió de su domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel Castillotla, de la ciudad de Puebla y al encontrarse con el lomito de nombre “Jaba”, de raza Pug, el cual está considerado de edad avanzada, ya que cuenta con de 10 años de vida, tomó un objeto de madera y lo golpeó, provocándole lesiones graves de columna vertebral, por lo que a partir de esa fecha tiene dificultades para moverse.
Durante la audiencia, el Juez de Control consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado eran suficientes para vincular a proceso a la presunta agresora.
Cabe señalar que al realizarse el pago de la reparación del daño, la autoridad judicial determinó la suspensión condicional del proceso, quedando sujeta a diversas condiciones, entre estas: firma periódica, no acercarse a la denunciante y donar alimento para caninos.